Como se cuida la batería de tu coche

Existen varios cuidados que puedes tener en tu vehículo cuando hablamos de cuidar la batería de tu vehículo. Para comprar las mejores baterías, te recomiendo visitar motortown, allí encontrarás todo lo que necesitas, a los mejores precios y una asesoría profesional para que puedas conseguir la batería que necesitas.

Pero, cuando tienes un vehículo debes asegurarte de cuidar bien la batería para que esta pueda tener la máxima durabilidad posible. Es por esto que te invito a seguir leyendo este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente como prolongar su vida útil lo máximo posible.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo es realmente fácil, porque lo único que tienes que hacer es seguir algunos puntos básicos. Estos puntos clave serán:

Mantén en buen estado los cables

Los cables del motor son fundamentales para que puedas conseguir una buena conductividad eléctrica en el motor. Por este motivo, debes verificar que los cables no tengan peladuras, porque esto podría causar que se produzcan cortocircuitos en el motor.

Es común que este tipo de situaciones se puedan presentar, en especial por las altas temperaturas que existen en el motor. También es importante hacer el cambio de las bujías siempre que sea necesario para que tu coche pueda arrancar de una forma más eficiente.

Enciende el motor adecuadamente

Muchas veces se producen errores a la hora de encender el coche que pueden afectar negativamente la batería de tu vehículo. En todo caso, debes asegurarte de que todos los elementos eléctricos estén apagados antes de encender tu vehículo.

Los elementos como la radio o las luces pueden causar graves problemas a la batería si están encendidos cuando arranques el motor. Esto debido a que la batería se esforzará más de lo necesario, lo que llevará a que se reduzca drásticamente su vida útil.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos son bastante comunes en los coches, y estos suelen ser muy perjudiciales para la batería. Una vez que enciendes el coche, el alternador es el encargado de mantener el coche en funcionamiento.

Sin embargo, para completar los ciclos de carga de tu coche debes asegurarte de hacer recorridos mínimos de 10 kilómetros. Si los recorridos son más cortos, la carga de la batería no se hará correctamente y esta irá perdiendo capacidad para encender tu coche, lo que hará que la batería no pueda encender tu coche de forma eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *