¿Por qué tu bebé debe ir correctamente sujeto en sus viajes de coche?

Los padres precavidos siempre están pendientes de los posibles peligros que puedan afrontar sus hijos con el fin de evitarlos por completo. Y un campo en el que la precaución y prudencia son esenciales es en la seguridad vial. 

Por eso, si alguna vez te has preguntado ¿por qué tu bebé debe ir correctamente sujeto en sus viajes de coche?, aquí te mostraremos la respuesta, así como algunos consejos para que puedas estar tranquilo al movilizarte con tus pequeños.

Consecuencias de no llevar correctamente sujeto a tu bebé en el coche

Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) aseguran que cada año unos 700 niños pierden la vida y aproximadamente unos 80.000 sufren alguna lesión por accidentes en las vías terrestres europeas. Sin embargo, cuando se siguen las medidas pautadas por los sistemas de retención infantil en el auto, estas consecuencias se reducen de forma notable en un 75% y un 90% respectivamente.

Por lo tanto, es importante que un niño esté bien sujeto en su silla especial ya que, en caso de un movimiento brusco, colisión o algún otro tipo de percance, se corre el riesgo de que el pequeño salga proyectado por la ventanilla. 

Debido a lo necesarias que son las sillas para coches, tienes muchas opciones para elegir, como las que te ofrece Baby Mimos para garantizar la seguridad de los más pequeños de hogar.

Además, en el caso de los bebés tienes que prestar más atención a las medidas de seguridad dentro del coche, ya que todas las partes de su cuerpo son muy frágiles. Por eso, en caso de una lesión esta podría afectar sus órganos internos o causar secuelas neurológicas.

Recomendaciones para llevar de forma segura a tu hijo en el automóvil

Hay que tomar en cuenta los siguientes consejos que te permitirán viajar de una forma segura con tu hijo:

Escoge bien la sillita para tu bebé

Comprueba que esta sea la adecuada para tu hijo, para ello debes tomar en consideración su peso, tamaño y edad. Además, debes asegurarte de que la marca que desees elegir cuente con la verificación de seguridad del país, sin dejar de lado que debe contar con el sistema ISOFIX el cual garantiza estabilidad y un anclaje correcto al asiento.

Asegura bien cada arnés

Evita que las bandas de seguridad tengan algún tipo de holgura ya que el bebé se puede salir o deslizar por esos espacios donde no hay presión. Lo más recomendable es revisar que solo haya un pequeño espacio entre el arnés  y el niño, pero teniendo cuidado para no ejercer demasiada presión.

Ubica bien la silla de tu bebé

Lo mejor es que esta se ubique en el asiento trasero del automóvil mirando hacia el respaldo. Ten presente que de ninguna manera debes colocar la silla en el asiento delantero, ya que en caso de un accidente tu niño puede recibir todo el impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.