Cocinas súper decoradas: qué es esta tendencia y porque está de moda

Las cocinas super decoradas son una de las últimas tendencias en el mundo de la decoración de interiores.

Este tipo de cocinas crean un hogar único creando una sensación de cocina viva que deje de tener el espacio austero y serio que lo ha caracterizado en las últimas décadas.

Tanto si es una cocina independiente como si se encuentra integrada con el salón la tendencia consiste en decorar el lugar de manera sobrecargada creando un espacio donde las personas se sientan acogidas en todo momento.

Se trata de maximizar los accesorios usados para decorar y crear un conjunto donde la armonía se refleje en cientos de accesorios y objetos que despierten interés y asombro.

Para entender esta nueva tendencia es necesario ir al origen de la tradición de buscar un espacio para cocinar y en caso de duda, nada mejor que consultar con especialistas en el sector como arritalibiza.com cuya experiencia los ha posicionado en el top ten de profesionales en el sector de cocinas de diseño.

La cocina en la historia

La idea de crear un espacio diferenciado para cocinar nació en el siglo V d.C donde se creó la necesidad de buscar un lugar donde encontrar el horno, el lavadero o los utensilios para poder cocinar de manera más cómoda.

En la Edad Media las cocinas de Castillos y Palacios eran el centro principal del lugar. Habitaciones enormes con grandes chimeneas y espacios divididos para guardar diferentes alimentos. En esta época también se estilaba contar con una habitación contigua para recibir a los invitados al gran banquete.

Ya en el Renacimiento la decoración fue mejorando y perfeccionándose. Las cocinas eran más lujosas y seguían siendo un lugar predominante en el hogar.

En el siglo XIX vemos una transformación en donde las cocinas parecen grandes laboratorios donde experimentar con diferentes recetas y en donde por su carácter especial toman un lugar  separado del resto.

Incluso contaban con un lugar especial por el que entraran las personas del servicio.

Era un lugar frio donde las personas que habitaban la casa no disfrutaban de su esencia.

En el siglo XX las cocinas cobran su máximo esplendor, el mundo culinario está en alza y cocinar ya no es algo que hagan sirvientes únicamente.

Las personas empiezan a disfrutar del cocinado y por supuesto de sus cocinas.

A día de hoy vivimos en una época donde la cocina se ha convertido en un espacio de reuniones y en donde la necesidad de compartir experiencias culinarias con las personas amadas se acentúa.

Y es por eso por lo que nace la tendencia de las cocinas super decoradas, recuperando todo su uso y enfatizando cada centímetro del lugar para darle la importancia que no se le dio en siglos pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *