¿Por qué nos seduce tanto Japón?

Japón tiene algo que nos seduce, su cultura, su manera de comer, incluso su ropa tradicional como esos kimonos estampados repletos de belleza y de pequeños detalles. Conocer la cultura japonesa es tarea complicada, ya que, está basada en conceptos muy antiguos y en una manera de pensar muy diferente a la occidental. Por eso, hay que sumergirse poco a poco y descubrir algunos de sus secretos y asimilarlos antes de pasar a la siguiente fase.

En cuanto a la alimentación, eso es mucho más fácil ya que hay en nuestro país muy buenos restaurantes que ofrecen la comida típica de Japón, más allá incluso del famoso sushi. Solo hay que descubrir cuáles son los locales más auténticos y disfrutar de sus deliciosos platos, sus dulces postres y sus refrescantes cervezas.

En cuanto a la forma de vestir, los kimonos tradicionales japoneses pueden ser muy bellos, pero realmente serían incompatibles con nuestro estilo de vida. Tanto es así que en Japón solo los utilizan con fines ceremoniales, en situaciones muy concretas.

Pero, ¿te imaginas lo bonito que sería combinar lo mejor del kimono con lo mejor de la moda occidental y crear una prenda con una clara inspiración japonesa pero también española? Algo que fuera fácil de vestir pero que, a la vez,  quedara muy elegante y con fuerte personalidad.

 

Reinventar el kimono

Por eso, nos encantan las modas que actualmente apuestan por reinventar el kimono y por darle un aire mucho más actual y mucho más práctico a esta prenda. Incluso hay firmas de moda que han apostado muy fuerte por esta prenda y la han fusionado con los gustos más españoles, dándoles un ligero aire andaluz, o mediterráneo, y consiguiendo conjuntos tan bonitos y tan femeninos que es difícil pasar desapercibida con ellos.

Seguramente, el kimono nunca sea la prenda de moda para todo el mundo, pero quienes ya la conocen y la disfrutan saben que no defrauda y que permite ir muy elegante y cómoda a cualquier evento. Incluso facilita despreocuparse por el hecho de que otras personas puedan ir vestidas igual ya que suelen ser ediciones limitadas.

Combinar las telas vaporosas de los kimonos, sus estampados femeninos y delicados y su concepto de prenda envolvente con ropa más occidental y con complementos como zapatos de tacón altos o unos bonitos pendientes hace que el contraste sea todavía más atractivo y sensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *