¿Cómo crear un look fallero en 3 sencillos pasos?

como-crear-un-look-fallero-en 3-sencillos-pasos

Una de las tradiciones más bonitas y emblemáticas de la comunidad valenciana es su celebración de la Fiesta de Las Fallas. Un festejo en el que además de exponer sus costumbres más arraigadas y mostrar su arte, los valencianos también aprovechan para lucir sus trajes tradicionales. 

Especialmente las mujeres, conocidas como falleras, quienes llevan hermosos vestidos, accesorios y peinados. Estas forman parte fundamental de esta celebración artística y cultural.

Para honrarlas a ellas y a su tradición, hoy te enseñamos cómo crear un look fallero en 3 sencillos pasos.

Paso #1. El peinado

El peinado tradicional de las falleras consiste en un recogido con moños que van tanto en la parte de atrás de la cabeza como en los laterales. Si bien es cierto que se trata de un peinado complejo que realizan las peluqueras más veteranas, también es verdad que puedes crear un estilo sencillo y muy similar desde casa.

Una buena idea es peinar bien tu pelo, luego compartirlo a la mitad de oreja a oreja y seguidamente, hacer otro corte a la mitad en la parte del cabello que va desde la coronilla hasta la frente. Esos dos mechones debes enrollarlos y pegarlos a los laterales de tu cabeza y a la altura de tus orejas, utilizando horquillas.

En el mechón de pelo restante (de la coronilla a la nuca) realiza una trenza de 3 cabos, enróllala alrededor de ella misma y pégala a la parte de atrás de tu cabeza con horquillas y una peineta.

Paso #2. La vestimenta

Aparte del peinado, no hay nada más característico en una fallera que su vestido. Un hermoso traje de corpiño con mangas y falda ancha que suele estar estampada con flores, al igual que los zapatos que además de coloridos, se caracterizan por tener un tacón medio, para aportar comodidad a las damas.

El traje de Fallera puedes comprarlo en alguna tienda especializada o mandarlo a confeccionar a medida.

Paso #3. Los aderezos

Si quieres conseguir un look fallero auténtico, entonces los aderezos para falleras no pueden faltar ni en tu vestimenta ni en tu peinado. En el caso del pelo, debes llevar una peineta fallera que hará resaltar el recogido y que te hará lucir mucho más elegante. Como parte de la indumentaria tradicional, también debes llevar otras joyas como collar, pulsera y pendientes que te aportarán sofisticación y se convertirán en el complemento perfecto del vestido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *