5 Mejores batidos de proteínas para tus entrenamientos

Si estás entrenando y deseas desarrollar tus músculos, entonces debes incorporar proteínas a tu régimen alimenticio, puesto que esta sustancia te ayudará a desarrollar masa muscular y además, te permitirá mejorar tu rendimiento físico e incrementar tu resistencia.
En el mismo orden, los batidos de proteínas son la mejor opción para incluir esta sustancia en tu dieta, entre otras cosas porque son deliciosos, fáciles de hacer y porque pueden prepararse con alimentos o suplementos en polvo.
En cualquier caso, el resultado será muy beneficioso, es por eso que hoy queremos compartir contigo 5 recetas de batidos de proteínas ideales para tus entrenamientos.

1 Batido de proteína en polvo y mantequilla de cacahuete

Para este batido de proteínas puedes utilizar la proteína en polvo de tu preferencia y prepararla siguiendo las instrucciones del fabricante, solo que para darle un toque especial debes agregar 1 o 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete, debido a que este alimento tiene un alto valor nutricional y un elevado contenido proteico.
De hecho, por cada 100 gramos de esta mantequilla se pueden obtener hasta 25 gramos de proteína.

2 Batido de banana

La banana o plátano es una fuente de proteínas por excelencia. De igual modo, esta fruta contiene una gran lista de vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener un buen estado de salud.
Lo mejor es que este es uno de los batidos de proteínas más sencillos de preparar, puesto que solo tendrás que agregar 1 o 2 bananas a 200 ml de leche de tu preferencia y mezclar muy bien en una batidora, hasta obtener un batido cremoso que puedes tomar después del entrenamiento.

3 Batido de fresa y chía

Además de ser un alimento delicioso, las fresas son refrescantes y contienen una alta dosis de vitamina C. Por su parte, las semillas de Chía tienen propiedades que favorecen tanto el desarrollo muscular, como la salud del sistema nervioso y además, fortalecen el sistema inmune.
Ambos alimentos tienen en común que aportan un gran porcentaje de proteínas, por lo que son perfectos para un batido que puede prepararse añadiendo a 200 ml de leche, 100 gramos de fresas picadas y un puñado de semillas de chía.

4 Batido de banana y avena

Otra versión del batido proteico de bananas es el batido proteico de bananas y avena. Este último alimento no solo es alto en fibra, sino que también permite obtener un buen aporte de proteínas.
Para prepararlo, debes agregar 2 bananas y 50 gramos de avena en hojuelas a un vaso de tu leche favorita y ya está listo para ser disfrutado.

5 batido de chocolate y leche de almendra

Este batido de proteínas se caracteriza por tener un alto valor nutricional y por ser una muy buena fuente proteica. Lo mejor es que puedes tomarlo antes y después de entrenar.
Para prepararlo necesitarás 200 ml de leche de almendras y chocolate puro (en polvo o tableta) de la mejor calidad posible. Mezcla ambos ingredientes y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *