5 motivos por los que realizar pesca en kayak

Este deporte se ha convertido en uno de los preferidos por muchos atletas que buscan una actividad sencilla y relajante. Sin embargo, al realizar esta práctica, hay muchos más beneficios y estos 5 motivos por los que realizar pesca en kayak son un incentivo adicional para comenzar a practicarla.

#1 Es un equipo fácil de transportar y de almacenar

Para llegar al punto de pesca, el kayak de pesca, que puedes encontrar en https://nauticmar.com/es/kayak-de-pesca,  no requiere de un medio de transporte especial porque su peso es ligero y solo se necesita de algunas cuerdas o correas para sujetarse con facilidad

Además, no requiere de mucho espacio para guardarlo, puesto que bastará con solo recostarlo a la pared o colgarlo del techo y, si tienes uno de diseño modular, esta tarea será aún más sencilla.

#2 Para obtener mejores resultados

La pesca es una actividad en la que se necesita el menor ruido posible. Pensando en esto, hacerla en kayak es una excelente opción porque al deslizarse por el agua no deja una gran estela y el sonido de los remos es muy leve. Esto es realmente útil para no asustar a los peces y así aumentar las posibilidades de capturar una gran cantidad de ellos.

#3 El kayak es de fácil mantenimiento y limpieza

Debido a que no es un medio de transporte a motor, no requiere del servicio de algún tipo de combustible o reparaciones mecánicas. Además, si es usado en aguas saladas, solo hará falta un lavado sencillo para quitar el exceso de sal en áreas como los sujetadores externos. 

En general, la limpieza del kayak solo toma una media hora, durante la cual se puede utilizar una aspiradora para eliminar algunos restos de arena o tierra.

#4 Se llega a lugares de difícil acceso

En ocasiones, un canal angosto, un banco de arena o un área rocosa, son zonas donde es más fácil conseguir buenos peces, pero estas partes no son muy buenas para las lanchas o barcos. Así que un kayak es más práctico porque su calado en el agua es relativamente poco y tiene dimensiones más pequeñas para llegar a los lugares de acceso más complicado.

#5 Te ayuda a mantenerte en forma

Este es un punto extra para realizar la pesca en kayak, porque al trasladarte en él tus músculos se fortalecerán. Esto porque para llegar hasta el lugar donde pescarás necesitarás tus piernas para pedalear todo el trayecto y también tus brazos para remar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *