Descubre la oferta innovadora de la Universidad de Alicante

bombilla-encendida

La tecnología tiene la característica de la innovación, y así debe ser, el ser humano se aprovecha de la tecnología no solo para cambiar su vida, sino para mejorarla. Por eso hemos pensado en contarte acerca de la oferta de innovación para la industria que ofrece la Universidad de Alicante. Encontrarás ofertas de todos los sectores prácticamente. Te invitamos a sumergirte dentro de un mundo tecnológico nuevo.

matt-ridley

Agroalimentación

En esta oferta se buscan productos de alto valor añadido a partir de residuos agrícolas, antibacterianos que sustituyan a los antibióticos, así como el control biológico de plagas entre muchas de las ofertas que ofrece la Universidad de Alicante en este sentido.

Construcción y arquitectura

Entre la oferta de innovación para la industria más interesantes dentro de este sector podemos encontrar la Carta Solar 3D Universal, usos para mejorar impactos en carreteras o cosas como el uso de materiales de carbono grafénicos.

Industria manufacturera

En esta área encontramos también cosas interesantes como el análisis de la toxicidad y la combustión de los residuos. Esto lo podremos ver aplicado en sectores como el del calzado, de los juguetes, madera o mueble y piedra y mármol.

Materiales y nanotecnología

La nanotecnología ocupará en el futuro espacios cada vez más importantes, es por ello, por lo que podemos encontrar ofertas en cuanto a adhesivos inteligentes, análisis y detección de toxinas o incluso cigarrillos más saludables.

Salud y medioambiente

Nos encontramos con dos temas que nos preocupan realmente en estos tiempos y para los que, por supuesto, también existe oferta de innovaciones en cuanto a control fitosanitario, por ejemplo.

Socio economía

Este ámbito es muy grande, pero podemos ver ejemplos de lo que se está investigando en este sentido y encontramos cosas como una flauta impresa en 3D para que se pueda tocar con una mano o un exoesqueleto de mano también impresa en 3D.

Tecnología química

Encontrarás investigaciones sobre adhesivos inteligentes, eliminación de compuestos orgánicos del agua mediante electrocoagulación o eliminación de olores en plásticos reciclados.

TIC y robótica

La robótica es otro de esos grandes sueños de la humanidad, aquí encontrarás investigaciones sobre un software de simulación de visión y percepción visual centrado en el color muy interesante.

Transporte y automoción

Entre lo más interesante en este sentido podemos citar la lanzadera aérea para personas con movilidad reducida, algo que puede cambiar muchos paradigmas a muchas personas.

Turismo y ordenación del territorio

El turismo es otro de esos grandes ámbitos que van a variar en los próximos años, podemos citar la gestión del agua y los recursos naturales, la limpieza ecológica de algas en playas y un sistema de iluminación urbana e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *