Consejos para elegir una destructora de papel

Es muy importante tener en consideración que las destructoras de papel son unas máquinas indispensables en cualquier tipo de empresa. Para comprar las de mejor calidad, te invito a visitar la web de hipermaterial, porque allí podrás conseguir además los precios más bajos del mercado.

Sn embargo, para que puedas elegir de una forma adecuada las destructoras de papel que necesitas para tu empresa debes fijarte en algunos consejos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas comprar de forma acertada una destructora de papel de la mejor calidad.

¿Cómo escoger una destructora de papel?

Es muy importante que elijas una destructora de papel basándote en algunas características que son fundamentales como son:

Tipo de cabezal de corte

Esto será determinado por el tipo de documentos que vas a elegir, en especial porque así podrás destruir los documentos de una forma óptima. En todo caso, para los documentos importantes será vital que escojas una destructora de papel que cuente con un cabezal de corte de seguridad.

Por otra parte, para los documentos que no contienen datos importantes, lo mejor será optar por una destructora de corte en tiras. Esto debido a que este tipo de destructoras resultarán más baratas, pero no destruirán de forma segura los datos contenidos en estos documentos.

Capacidad de corte

La capacidad de corte de la destructora de papel también es importante porque así podrás saber la velocidad de trabajo de esta máquina. En todo caso, la capacidad de corte por lo general está entre 5 y 10 hojas al mismo tiempo.

En todo caso, puede que necesites más de una destructora de papel en tu empresa, en especial si necesitas destruir muchos documentos. Debes asegurarte de no exceder la capacidad de las destructoras porque así podrás conseguir unos buenos resultados.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son algo básico que debes tener en consideración, en especial porque de estos dependerá en gran medida el rendimiento. Estos ciclos son de 5 a 10 minutos, y es el tiempo que tardará el cabezal en calentarse mientras que destruye el papel.

Por otra parte, debes tener presente que también existen destructoras con cabezales de ciclo continuo, las cuales pueden trabajar sin pausa. Pero, estas tienen un coste mucho más elevado, motivo por el cual debes asegurarte de que sea realmente necesaria para tu empresa, porque de lo contrario vendrá mejor comprar dos destructoras con cabezales normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *