5 razones por las que contratar un arquitecto para tu reforma

Al contratar a una empresa de reformas para llevar acabo un cambio radical en tu hogar, el papel de un arquitecto puede ser más importante de lo que imaginas. Por eso, te ofrecemos 5 razones para que no te olvides de contratarlo antes de comenzar con tu proyecto.

  • La realización del proyecto de la reforma

Si necesitas un proyecto de vivienda en Valencia, por ejemplo, un arquitecto es el único que puede firmar un proyecto que sea válido de cara a las autoridades. Es el caso de obras para las que es preciso contar con un permiso del ayuntamiento que está condicionado por un proyecto. Pero, además, si es experto en interiorismo puede contribuir a dar ideas para que la reforma aproveche más el espacio y los resultados sean mucho más estéticos y atractivos.

  • El control de los trabajos

No tendrás que preocuparte de nada, el arquitecto se encargará de coordinar los trabajos y de que todo esté listo a tiempo. Además, será el intermediario perfecto entre la empresa de reformas y tú, transmitiendo tus deseos y asegurándose de que todo se hace según lo que se ha pactado. También se puede encargar de comprobar que la calidad de los materiales que se están colocando y si se utiliza la cantidad que se ha cobrado.

  • La tranquilidad respecto al tipo de reforma que se realiza:

¿No sabes si en tu casa hay muros de carga? ¿Desconoces si puedes tirar o no un tabique? A veces, creemos que conseguir un diseño abierto, por ejemplo, es tan fácil como tirar muros y paredes, pero hay que saber cómo hacerlo y también tener claro qué es lo que no se puede tocar. Esto es especialmente importante en casas que ya tienen muchos años, y en las que es muy fácil crear grietas o dañar la estructura.

  • Ahorro a medio y a largo plazo en energía:

Un arquitecto puede ayudarnos a tener un hogar mucho más eficiente dándonos consejos respecto al tipo de ventanas que resultan mejores para aislar el frío o el calor, o cómo conseguir un mayor aislamiento acústico respecto a la calle o incluso a los vecinos. Todo esto repercutirá en más ahorro y comodidad.

  • Tu vivienda será personal y única:

El arquitecto elaborará junto a ti un proyecto que será único y personal, lo que dará como resultado una casa diferente al resto y que se adaptará totalmente a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *